La Fundación Asturiana de la Energía adquiere un DRIVE SEAT 500ST para impartir cursos de ecoconducción

El pasado mes de enero, la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) adquirió el simulador de conducción DRIVE SEAT 500ST de Arisoft como parte de su iniciativa para desarrollar «actividades de investigación aplicada, desarrollo tecnológico y formación».

Presentación DRIVE SEAT 500ST - FAEN

FAEN fue constituida en el año 2001 y, desde entonces, ha llevado a cabo actividades relacionadas con la energía como cursos, auditoría formación, consultoría y asesoramiento.

En febrero, FAEN firmó un convenio con Toyota España mediante el que el fabricante le cede un modelo Toyota Prius Plug-in Hybrid durante un mes con el objetivo de «contrastar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 en comparación con los vehículos convencionales».

Al acto asistieron D. José Manual Rivero Iglesias, Presidente del Patronato de la Fundación Asturiana de la Energía y Consejero de Economía y Empleo, así como otros patronos de la Fundación y Dña. Patricia Álvarez Novoa en representación de Toyota España.

En este acto, celebrado en Mieres (Asturias), FAEN presentó DRIVE SEAT 500ST, el simulador de conducción que utilizará para impartir cursos sobre conducción eficiente y ecológica en turismos, además de presentarlo en otros eventos en los que participe la Fundación para «sensibilizar a la sociedad sobre los efectos positivos en términos de ahorros energéticos y económicos para el usuario» y «reducir el impacto medioambiental que puede obtenerse mediante la puesta en práctica de distintas actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible».

FAEN ha adquirido el cockpit DRIVE SEAT 500ST acompañado de los módulos de seguridad vial y ecoconducción de SIMAX. Algunos de los ejercicios que se pueden realizar en estos módulos son:

 

SEGURIDAD VIAL

  • Conducción libre en vías rápidas, sin tráfico.
  • Práctica de frenada, con y sin ABS.
  • Prueba del alce.
  • Situaciones de emergencia en vías rápidas, con tráfico.
  • Concienciación en normas básicas de seguridad vial e interacción con peatones.

 

CONDUCCIÓN ECOLÓGICA

  • Reto de distancia en carretera de montaña, con tráfico.
  • Comparativa: influencia en el consumo de una configuración del vehículo incorrecta.
  • Conducción de vehículo híbrido en entorno mixto.
  • Monitorización de eco-conducción en entorno mixto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *