II Campaña “Gida-baimena euskaraz” en Getxo

Durante el pasado mes de abril, del día 4 al 6, se realizaron en el Ayuntamiento de Getxo unas charlas de sensibilización vial dirigidas a los jóvenes de Bachillerato (en edad de poder sacar el carné).

La II Campaña “Gida-baimena euskaraz”, estaba organizada por el Ayuntamiento de Getxo, en colaboración con el foro de servicios de euskera de ayuntamientos y mancomunidades, ALKARBIDE, y la Diputación Foral de Bizkaia.

Durante las jornadas se utilizaron dos simuladores Drive Seat 500st. Con este simulador los jóvenes pudieron poner en práctica sus conocimientos a la hora de realizar la conducción. Se trata de un simulador diseñado para su uso en Autoescuelas, centros de formación y para cursos de conducción ecológica, económica, y eficiente. Otra de las opciones que se permite es que, para que sea tan similar a los vehículos reales, puedes adaptar a tu medida la posición del asiento del conductor.

Esta unidad utiliza el kit Logitech G27, que incluye el volante, los pedales (acelerador, freno y embrague), y la palanca de cambios. También disponen de un soporte para TV de hasta 42”, y el asiento es de la marca BcCorona.

El chasis de los Drive Seat está compuesto de una estructura de aluminio en perfilería tubular y con chapa de aluminio con tratamiento anticorrosivo y con todos los bordes y cantos pulidos para evitar accidentes y cortes. Su piso es antideslizante de aluminio de 3 milímetros de grosor. Está pintado con pintura acrílica de la utilizada en la carrocería de los vehículos, y su alerón trasero está fabricado en metacrilato de 5 milímetros. Las medidas aproximadas, son iguales para los dos modelos: 1,57m. de largo x 0,70m. de ancho.

Para terminar durante esta campaña se contó con la ayuda del piloto de rally Andrés Vilariño quién ofreció unas charlas en tres centros de Bachiller de Getxo con el objetivo de animar a los jóvenes a preparar y realizar el examen del carné de conducir en euskera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *