Prevejoven 2010

Durante el pasado 6 de diciembre al 12 de diciembre de 2010 tuvo lugar en Madrid organizado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo, la Prevejoven 2010.

El objetivo principal de estas jornadas era crear una conciencia a los jóvenes sobre las medidas que deben tomar en relación a la seguridad y prevención laboral en el futuro.

Estas jornadas formaban parte del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa estaba dirigida principalmente a los jóvenes, por tratarse de un colectivo especialmente sensible a los riesgos.

 

Entre las actividades que se realizaron durante la Prevejoven, se encontraba la posibilidad de utilizar los simuladores varios simuladores de conducción. El modelo que utilizaron fue el Drive Seat 500 ST, donde los jóvenes pudieron llevar a cabo un simulacro de conducción tan similar a lo que se pueden encontrar en las carreteras españolas.

Drive Seat 500 ST está orientado a su uso en Autoescuelas, centros de formación, y para cursos de conducción ecológica, económica, y eficiente, o de amaxofobia (fobia o miedo a conducir un vehículo), etc. Está diseñado para ser utilizado con todo tipo de consolas (PC, PlayStation, XBOX, etc.). Entre las distintas opciones que permite, es que puedes adaptar la posición como si fuera tu propio vehículo, ya que puedes graduar la posición del asiento y la distancia al volante. Cuenta con 3 pedales (Logitech G27), para el aprendizaje en la conducción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *