DRIVE SEAT en el CeBIT 2011 en Hannover

 

En la última edición de la CeBIT celebrada en Hannover del 1 al 5 de marzo de 2011, se presentaron los modelos DRIVE SEAT 500st y el DRIVE SEAT 500 rc.

El primero de ellos, el DRIVE SEAT 500st, es un cockpit que se ha diseñado, principalmente, para su uso en Autoescuelas, Centros de Formación, y para otros usos más novedosos como son los cursos de conducción eficiente, ecológica y económica, o de amaxofobia (miedo a conducir un vehículo). La posición que toma el conductor es similar a la de un turismo real, y además se dispone de un espacio, protegido con llave, destinado a guardar el ordenador que se utilice con el simulador. Para su demostración en esta Feria se utilizó el programa SIMAX, sin duda, el simulador más potente del mercado, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

El otro modelo, el DRIVE SEAT 500rc, es un cockpit más enfocado al usuario particular o para eventos de tipo competición, cibersalas, o salas de juegos. La posición del conductor en este modelo es más de estilo racing, ya que el conductor adopta una posición más estirada, al estilo de los vehículos deportivos. En esta unidad se instaló una Play Station 3 con el juego Gran Turismo 5, que hizo las delicias de los jóvenes alemanes y del resto del mundo que lo probaron.

El éxito de estos asientos de conducción tuvo repercusión en la prensa española, ya que el diario El País Digital recogió en una de sus noticias la siguiente información:

“Seguridad, ocio y servicios, propuestas españolas en CeBIT 2011: Arisoft fabrica simuladores de conducción para las autoescuelas.” “…. Si ha habido una empresa que ha tenido público siempre y hasta colas para probar sus aparatos ha sido Arisoft, fabricante de software y hardware de simulación para autoescuelas. Los jóvenes alemanes iban descubriendo los túneles de Madrid como si fuese una Play Station….”. Se puede leer la noticia completa en: El Pais Digital 05/03/2011.