DRIVE SEAT 500 ST en la fábrica de Peugeot

DRIVE SEAT 500ST

A finales de 2011, el grupo PSA Peugeot Citroën ha comenzado un proyecto en su fábrica de Peugeot en Villaverde (Madrid) con el objetivo de reducir los accidentes «in itinere» de tráfico entre sus trabajadores.

El grupo utiliza dos simuladores de conducción DRIVE SEAT 500 ST de Arisoft como parte del proyecto, que ha denominado Safety Box 2.0 (S-Box 2.0).

Simuladores de conducción de Arisoft

Arisoft acudió a la fábrica de Peugeot en Villaverde para conocer de primera mano el proyecto y presentar los simuladores que facilitarán, junto con el resto de actividades propuestas por el departamento de prevención de riesgos de la compañía,  la consecución del objetivo de concienciar y sensibilizar a todos los trabajadores sobre los riesgos que se producen en el desplazamiento a su trabajo.

Gracias a DRIVE SEAT 500 ST y al módulo de seguridad vial de SIMAX, tienen la posibilidad de conducir por un puerto de montaña nevado, de experimentar situaciones de emergencia en vías rápidas o las frenadas con y sin ABS, entre otras situaciones.

El proyecto S-Box 2.0 también incluye unas gafas de simulación de alcohol para que los trabajadores puedan conocer sus reacciones en una situación de ebriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *