La mutua Solimat organiza talleres de Seguridad Vial Laboral

La mutua de accidentes de trabajo Solimat, cuyo objetivo principal es lograr la “siniestralidad cero” en las empresas, ha desarrollado varios talleres en la provincia de Toledo, dirigidos a empleados de diversas empresas.

El pasado 13 de noviembre, tuvo lugar en la población de Illescas (Toledo) una jornada en la que el objetivo principal era concienciar sobre los accidentes in itinere para conseguir su reducción mediante una cultura preventiva. En estos talleres, Mª Ángeles Martín, técnico de Prevención de Solimat y formadora en Seguridad Vial Laboral, imparte charlas relacionadas con el tema. En este caso, por ejemplo, destacó la importancia de crear un plan de movilidad en la empresa, habló sobre los accidentes viales laborales y los factores que los desencadenan.

Solimat

 

Dentro de este taller se utilizó el simulador de conducción DRIVE SEAT 500ST, en una sesión práctica dirigida por el técnico de prevención de Solimat D. Pedro Esteban. Gracias al simulador, los asistentes al taller pudieron experimentar la conducción con condiciones climáticas adversas, a altas velocidades así como la conducción tras el consumo de alcohol, gracias a unas gafas de simulación de alcohol.

El mes anterior, el 24 de octubre, Solimat también organizó un taller, esta vez en la sede de Fedeto de Talavera de la Reina. El taller también estaba enfocado a la Seguridad Vial Laboral y se llevó a cabo la misma sesión práctica en el simulador:

 

Solimat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *