Jóvenes universitarios conducen con DRIVE SEAT 500ST en la campaña «Tu visión Aprueba»

Simulador de turismo - DRIVE SEAT 500ST

 

Entre los días 8 y 11 de octubre, el Colegio de Ópticos – Optometristas de la Región de Murcia (COORM), organizó una campaña destinada a jóvenes universitarios sobre la importancia de una buena calidad de la vista a la hora de conducir.

Durante cuatro días, los estudiantes de las Universidades de Murcia participaron en las actividades de la campaña “Tu visión Aprueba”, organizadas por el Colegio de Ópticos a través de la agencia de comunicación Krealia.

La campaña “Tu visión Aprueba” contó con una edición de folletos que incluía consejos prácticos, un stand informativo, consejos de profesionales, así como una prueba de medida de la Agudeza visual y el uso de uno de los cockpits de turismo que distribuye Arisoft, el DRIVE SEAT 500ST con el simulador de conducción SIMAX.

El objetivo del ejercicio con el simulador era que los jóvenes experimentaran el peligro que supone ponerse ante el volante con la visión reducida y reconocieran la importancia de acudir al especialista óptico con frecuencia para evitar los accidentes al volante producidos por una mala calidad de la visión.

Para ello realizaban la prueba del simulador, en primer lugar, con los dos ojos destapados. Después realizaban la misma actividad cubriendo uno de los ojos y, por último, tapando el contrario.

Más de 400 estudiantes de la Universidad La Merced en Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca y la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), participaron en esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *