Curso de seguridad vial con el simulador de turismo DRIVE SEAT 500ST

Autoescuela Plasencia en Baza (Granada) organiza un curso de seguridad vial con un simulador de turismo

La autoescuela Plasencia, en Baza (Granada), ha llevado a cabo un curso de seguridad vial con el cockpit DRIVE SEAT 500ST. El curso estaba dirigido a los empleados de una empresa de homirgoneras y fue organizado a través de la mutua de accidentes.

Los 17 trabajadores que asistieron al curso recibieron una clase teórica sobre la seguridad vial en el trabajo, los accidentes in itinere -aquellos que tienen lugar en el desplazamiento del hogar al trabajo y viceversa- y los accidentes en misión -los que ocurren mientras el trabajador está realizando un trayecto dentro del desempeño de sus funciones-.

Simulador de conducción DRIVE SEAT

La parte práctica se impartió con el cockpit DRIVE SEAT 500ST, en el que los participantes realizaron una gran variedad de ejercicios como esquiva de obstáculos, conducción con climatología adversa o conducción nocturna, entre otros.

Este cockpit está especialmente diseñado para un uso educativo. Podéis ver la descripción completa de este modelo concreto en el siguiente enlace:

CARACTERÍSTICAS DRIVE SEAT 500ST.

En el curso también se utilizaron unas gafas de simulación de alcohol en sangre para mostrar los riesgos potenciales de conducir tras haber ingerido alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *