“2011 EMEA PARTNER COUNCIL”

La empresa americana EMC², celebró el pasado  9 de Marzo su “2011 EMEA PARTNER COUNCIL”, al que acudieron representantes de la empresa de toda Europa.

Entre las distintas actividades que allí se desarrollaron se incluía una competición de carreras de coches con simuladores. Para llevar a cabo esta competición se utilizaron los cockpits DRIVE SEAT 500st y el DRIVE SEAT 500rc.

DRIVESEAT 500st es un cockpit ideal para ser utilizado con los simuladores de conducción. Está diseñado para ser utilizado con todo tipo de consolas (PC, PlayStation, XBOX, etc.). Entre las distintas opciones que permite, es que puedes adaptar la posición como si fuera tu propio vehículo, ya que puedes graduar la posición del asiento y la distancia al volante. Cuenta con 3 pedales (Logitech G27, se utilizaron en este evento) fijados al suelo para facilitar el manejo.

Por su parte, el DRIVE SEAT 500rc es un cockpit que está enfocado más para un uso particular o para la celebración de eventos donde se desarrollen competiciones, para salas de juego o cibersalas. A diferencia del anterior cockpit tiene una posición más estilo deportivo, racing, ya que el conductor puede conducir con una posición más estirada, simulando el estilo de los coches deportivos.


Todos los participantes en las actividades tuvieron la oportunidad de demostrar su valía al volante a través del simulador utilizando para las pruebas dos Play Station 3® y el novedoso juego Gran Turismo 5®. Al finalizar las pruebas se entregó al vencedor su premio.